Datos personales

Mi foto
Soy periodista de profesiòn y bachiller de economìa. Produzco programas para radio y he sido tambièn productora de televisiòn en "Mediodìa Criollo" -programa que creè y diseñè en 1996- Mi pasiòn es la lectura de noticias y la conducciòn de programas en vivo.

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

ZAMACUECA

ZAMACUECA

13 noviembre 2007

Desde esta página saludamos a Victoria Santa Cruz

Victoria Santa Cruz Gamarra es directora, compositora, investigadora y folklorista. En rigor , su trascendental participación en el devenir del folklore afroperuanono necesita mayor presentación.

Desde 1959 el folklore costeño del Perú recibió el impulso de Victoria Santa Cruz.Su labor de investigación y re-creación rescató entonces temas de música y danzas que estaban ya olvidados. Fundó y dirigió sus propios grupos artísticos que prácticamente resultaron semilleros.Dirigió la Escuela Nacional de Folklore desde1969 hasta 1972. En 1973 le fue encomendada la conformación del Conjunto Nacional de Folklore,el cual dirigió hasta su disolución.

Teniendo en cuenta el índice decreciente de las expresiones del folklore negroentre las décadas de los años veinte al sesentano es exagerado decir que es a su estímulo que hoy nuevamente en el Perúse canta, se baila y se componen los aires afro-peruanos.


En octubre de 1982 al renunciar al C. N. F. presentó en el Teatro Municipalla última función con el programa Adiós al Perú.
A partir de entonces radicó en E. E. U. U. Dictó cursos de Teatro en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh- Pensilvania, hasta diciembre de 1999. Desde enero del 2000 reside nuevamente en Lima.
Dirección actual de Victoria Santa Cruz
victoriasantacruzg@yahoo.com

Más acerca de los Santa Cruz en
http://espanol.geocities.com/familiasantacruz
Más acerca de los Santa Cruz enhttp://espanol.geocities.com/octaviosantacruz
Más acerca de los Santa Cruz enhttp://www.geocities.com/laguitarraenelperu