Datos personales

Mi foto
Soy periodista de profesiòn y bachiller de economìa. Produzco programas para radio y he sido tambièn productora de televisiòn en "Mediodìa Criollo" -programa que creè y diseñè en 1996- Mi pasiòn es la lectura de noticias y la conducciòn de programas en vivo.

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

ZAMACUECA

ZAMACUECA

12 enero 2008

EN DEFENSA DE LA PUREZA DE LO NUESTRO

A QUIENES COMO NOSOTROS, QUE GUSTAMOS DEL CRIOLLISMO, DEL VALS; NOS MORTIFICAN POSTURAS COMO LAS ADOPTADAS POR ALGUNOS DIZQUE "criollos".
LA VERDAD QUE LOS CONSIDERO AGUDOS EN (...) CRIOLLADAS, POR LA FORMA COMO TRATAN AL VERDADERO CRIOLLISMO,como promovedores de vulgares posiciones, chabacanos y traicioneros al oriundo, al autòctono y fascinante vals, al viejo tondero, y a la elegante y preciada marinera. JAMAS PUEDE LA COMISION, DE UN DESDEN, DE UNA DESCORTESIA, DE UN DESAIRE, DE UNA GROSERIA, MERECER NUESTRO PRECIADO TIEMPO, PARA AHONDAR LA REPULSA Y EL CATEGORICO RECHAZO A LA FUSION DEL VALS.

OCURRE MAESTROS, que estamos perdiendo el sentido, doblegando la añoranza, encorvando la tradición o simplemente POLITIZANDO el VALS. Que pena por quienes como nosostros, a los que nos gusta el criollismo, nos sintamos desprotegidos y obligados a emplazar a los recordados maestros, a los guias del criollismo, a quienes pretenden levantar sus bonos, sus lóbregos, foscos y velados dias. Nos entristece la idea de implantar un tribunal con nosotros mismos, para encarar esta ridìcula controversia. No paguemos defensores, para enjuiciamientos inoficiosos, hombres como ilustres criollos, no debatirán con nosotros el antaño, el adahora criollo.
Te lo juro Zoraida, que sin conocerte te admiro, voto por tu inquebrantable valor en defensa del criollismo y el querer al matizado è insistido canta autor Piurano: MOTE, semblanza, anote y proteja mote el VALS, Acorrala y ciñe la añoranza, con la que se pretende apagar la vida del VALS, del criollismo.

NO GANO NADA, TAMPOCO PIERDO, NO VENDO FALSA MODESTIA, PERO NO ME REGALO A LA FAMA, ABARATANDO LAURELES; SALDANDO PUJANZAS EMPOBRECIENDO EL ALMA
LES SUPLICO PERDON, LES IMPLORO ENTENDIMIENTO, LES EXHORTO CARIÑO, LES EXIJO DEFENSA, RESPETO POR NUESTRO SUBLIME VALS.
NO ME DESPIDO VALS, PORQUE DEJANDO DE LADO ESTA MALCRIADEZ, EL ABORDAR ESTE TEMA, POR TAMAÑA CONFUSION., ENRIQUECE Y ENGROSA EL ABANDONO DE UN VIEJO CRIOLLO, DE UN LANGUIDO Y ENTUMECIDO AUTOR.
ABRAZOS
ROLANDO JOSE RAMIREZ OJEDA