Datos personales

Mi foto
Soy periodista de profesiòn y bachiller de economìa. Produzco programas para radio y he sido tambièn productora de televisiòn en "Mediodìa Criollo" -programa que creè y diseñè en 1996- Mi pasiòn es la lectura de noticias y la conducciòn de programas en vivo.

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

ZAMACUECA

ZAMACUECA

09 diciembre 2007

HUAYNO Y YARAVÌ PERUANOS, EN PORTAL CHILENO

Deseo compartir con todos ustedes esta gran noticia que me llena de alegrìa, por el reconocimiento que reciben nuestros artistas nacionales, especialmente NELLY MUNGUÌA, en el extranjero.

El huayno pandillero “Dame la mano” y el yaraví “La madre triste”, realizados en base a los poemas del mismo nombre cuya autoría pertenece a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, y que fueron musicalizados por la cantante parinacochana Nelly Munguía, han sido incluidos en lugar preferencial en el Portal de la Cultura de Chile denominado Memoria Chilena.

Tal reconocimiento es para Nelly Munguía quien musicalizó los mencionados poemas, considerados musicalmente con mérito suficiente como para figurar en el mencionado portal cultural del Estado chileno.

“En este mes tan especial, cuando se ha anunciado la llegada del legado de
Mistral a nuestro país y, especialmente, a la Biblioteca Nacional de Chile, Memoria Chilena, comparte con sus usuarios dos poemas, que (viene) desde Perú, nuestro hermano país. Los poemas “La Madre Triste” y “Dame la Mano” fueron musicalizados por la cantante peruana, Nelly Munguía. Sin duda, una alegría que a los chilenos nos enorgullece, porque sabemos que desde siempre Mistral logró traspasar las fronteras, y su obra, es patrimonio no sólo de Chile, sino del mundo entero”, se especifica en el portal chileno.

El reconocimiento no sólo llega desde Chile, sino también se hizo patente durante la presentación que tuvo Nelly Munguía en Madrid (España) y Estocolmo (Suecia) en el mes pasado. Y es que los poemas de Gabriela Mistral son muy conocidos en el mundo entero. Además (a decir de los entendidos) la musicalización e interpretación, por parte de Nelly Munguìa, son destacables.

LEYENDA.- Nelly Munguía iniciará el año venidero un largo recorrido por diversas provincias peruanas.